Jardines Maternales: modalidad de cursado del ciclo 2021

Este año se hará de manera presencial, respetando los protocolos de seguridad establecidos.

Desde la Agencia de Desarrollo Educativo se anunció que el ciclo lectivo 2021 de los 6 Jardines Maternales Municipales del departamento será de manera presencial, bajo estrictos protocolos de seguridad para el cuidado de la salud de los alumnos, sus familias y personal docente y no docente de los establecimientos.

Verónica Bunsters, directora de la Agencia de Desarrollo Educativo brindó una conferencia de prensa donde anunció la vuelta a las aulas de los más pequeños, “esta presencialidad será posible gracias a un trabajo que se está realizando junto a la coordinación de jardines maternales, es muy importante anunciar que todos los niños preinscriptos tendrán esta posibilidad de inicio en los 6 jardines maternales” manifestó.

Además indicó que ya está abierto el proceso licitatorio para el alquiler de los edificios para los 4 jardines que no poseen espacio físico, por lo que aseguró que en marzo ya estarían en funcionamiento todos ellos.

Con respecto a los protocolos con los que se trabajará, la directora reveló que se acataran los establecidos por el consejo federal de educación, con los que se comenzará a trabajar desde el día 12 de febrero y afirmó que se tendrá en consideración la situación sanitaria de la comunidad para la continuidad de esta presencialidad, bregando por la contención y el cuidado de los niños dentro de los espacios municipales.

Por su parte Adriana Agüero, encargada de la coordinación de Jardines Maternales informó que ya comenzó el trabajo de docentes y directivos de estas instituciones con capacitaciones y reuniones, haciendo hincapié en el curso de profesionalización para las auxiliares de sala.

Asimismo, Comentó  que se realizó solo una “preinscripción” en el mes de diciembre -donde hubieron más de 450 postulantes- debido a que no estaba establecida aún la modalidad de dictado de clases en este ciclo, por lo que en breve se comunicará la fecha de la inscripción definitiva y el comienzo de clases en todas las salas de los diferentes jardines.

Para finalizar, Bunsters agradeció a las familias y docentes que durante el ciclo lectivo 2020 debieron adecuarse a una modalidad diferente, con nuevos desafíos y que este año continúan confiando en estos espacios dedicados a pequeños desde los 45 días hasta los 3 años de edad.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp