La actividad económica comenzó a repuntar

José Luis Lopez, Secretario de Finanzas Públicas realizó un análisis de la actividad económica provincial y nacional actual.  

 

“Si bien la actividad económica a nivel nacional y provincial viene en un repunte después de la brusca caída durante la pandemia -especialmente de marzo a julio del 2020- lo que repercutió notablemente en nuestros ingresos de manera histórica, ya que nunca se había recibido tan poco en concepto de coparticipación, hoy estamos recibiendo un poco más de dinero en relación con el año pasado” comenzó diciendo López.

A lo que agregó que “hoy Malargüe sigue siendo el departamento que menos ingresos recibe en concepto de participación federal, esto responde a una fórmula que está definida mediante una Ley que beneficia a departamentos de mayor población y perjudica a departamentos con menor densidad poblacional y donde los indicadores de necesidades básicas insatisfechas son los mayores como Malargüe, La Paz, Lavalle, Santa Rosa y demás”. Por lo aseguró que Malargüe en este caso es el que menos recibe a pesar de que es el departamento que más aporta, principalmente en la producción petrolera ya que más del 60% de esta producción proviene de nuestro departamento.

Confirmó, también que afortunadamente las perspectivas son favorables ya que se está recuperando la actividad económica y el precio del petróleo está aumentando gracias a que se ha remontado la producción  petrolera. “A medida que la actividad económica vaya mejorando nuestros ingresos van a ir creciendo progresivamente, lo que se espera que se mantenga durante todo el año como ha acontecido en la primera quincena de febrero” finalizó.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp