El Municipio trabaja en la limpieza de la ciudad y de los establecimientos escolares.

En un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección General de Escuelas se realiza la puesta a punto de las escuelas del medio.

foto: Limpieza en escuela Gendarme Argentino

La limpieza y desmalezamiento de las escuelas del medio se ha convertido en una prioridad para la secretaría de servicios públicos teniendo en cuenta que durante el ciclo lectivo 2020 los establecimientos permanecieron cerrados y sin mantenimiento ni limpieza de sus predios, con la finalidad de su puesta a punto para el inminente comienzo de clases presenciales el próximo 1º de marzo.

Gabriel Ferrero, secretario de Servicios Públicos, Higiene y Revalorización de Espacios Urbanos, indicó que se está realizando un arduo trabajo el cual asegura el efectivo saneamiento de estos espacios escolares, principalmente gracias al desempeño del equipo de trabajo, a pesar de la falta de maquinaria y recursos existente. Afirmó también que las escuelas, sus patios y predios aledaños estarán en excelentes condiciones para el inicio de clases.

El funcionario también hizo mención a la campaña de limpieza y desmalezamiento que se está llevando a cabo en los diferentes barrios de la ciudad y que abarcará todo el radio urbano y periurbano, la cual se está llevando a cabo mediante una nueva modalidad de trabajo -adecuándose al déficit de maquinaria- con la colaboración de los agentes que se desempeñan en estos servicios y el aporte desinteresado de empresas privadas e instituciones del medio.

Informó también que se ha modificado el servicio de distribución de agua potable, el cual actualmente se presta desde las 7 de la mañana hasta las 00hs. de lunes a lunes, lo que ha logrado descongestionar el reparto, asegurando la cobertura de la totalidad de la demanda, llegando a cada vecino que la requiera.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp