Defensa al consumidor realizó denuncia masiva a una empresa de telefonía

Desde hace meses, la oficina municipal recibe reclamos de clientes por cortes en la señal que los ha tenido hasta 24hs sin servicio.

María Eugenia Ocampo, coordinadora de la oficina de Defensa al Consumidor, se encuentra trabajando en el seguimiento por el reclamo que los clientes de una de las compañías de servicios de celular, han realizado desde el pasado mes de diciembre del 2020. Precisamente, desde los primeros días de enero, una denuncia masiva busca conocer los motivos por lo que en los días 27/12 desde las 18hs hasta el Lunes 28 a las 13hs, se presentó un incorrecto funcionamiento de las líneas por lo que los celulares mostraban “solo emergencias”.

“Siempre hemos recibido respuesta de la compañía, que nos expreso que el corte en el mes de diciembre se produjo por la vandalismo sobra la fibra óptica, posteriormente hemos recibido más reclamos por las interrupciones que han tenido los usuarios”, manifestó Ocampo.

Seguidamente, el 03 de enero se produjo otro corte desde las 17hs hasta el día Lunes 04, representando nuevamente 18hs incomunicados. Desde esta oficina se procede a notificar a la empresa prestadora  para brindar respuesta, quienes manifiestan que se produjo un corte en la fibra óptica, activándose el roaming 3G de emergencia y el cual fue informado a ENACOM, quienes serían el ente regulador de comunicaciones.

Sobre este descargo, se solicita rever la situación ya que el corte presenta pérdidas para los usuarios, teniendo en cuenta que es un medio de trabajo, además de comunicación importante en esta crisis de pandemia mundial.

No obstante de los cortes mencionados anteriormente, se ha notificado nuevamente a la empresa sobre la falta de servicio en los días domingo 07 del corriente desde las 16hs al Lunes 08 a las 08:30 aproximadamente y Martes 09 desde las 11 a las 02:00hs del día miércoles. Desde dicha compañía se le ha solicitado a Defensa al Consumidor, una prórroga, para dar respuesta a lo planteado anteriormente, en un lapso de 10 días, por lo que desde esta oficina se espera una respuesta favorable y sobre todo que se reconozca y beneficie a los usuarios por las molestias que ha generado las horas que han permanecido incomunicados.

Por ultimo, cabe destacar que la oficina de defensa al consumidor se encuentra a disposición de los malargüinos para recibir denuncias, reclamos o sugerencias por problemas que puedan presentar con empresas o productos. La dirección es Batallón Nueva Creación 462 de 8 a 13hs  o al teléfono 4470996.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp