“La geología de la Ruta 40”

La carrera de geología sede Malargüe de la UNCuyo y la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas trabajan en un proyecto de investigación.

Como parte de los proyectos de extensión de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo, la carrera de Geología sede Malargüe trabaja -con colaboración de la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas- en un proyecto de investigación denominado “La geología de la Ruta 40” donde alumnos y profesores investigan la riqueza que tiene 7 diferentes sitios geológicos del departamento.

Diego Cattaneo, profesor de la carrera de Geología indicó que este proyecto es un aporte de la facultad para Malargüe, y tiene la finalidad de que los alumnos de los niveles iniciales comiencen a incorporar información geológica, aprendan a buscar información, procesarla y transmitirla para darle un valor agregado a estos sitios geológicos para ser utilizados por el turismo.

Martín Flores, integrante de la Facultad detalló los sitios que se están estudiando, los cuales están dispuestos en su mayoría sobre la ruta 40, comenzando con la intersección con la Ruta provincial 222, el Parque de Huellas, la cuenca del Rio Malargüe, el Chihuido, Bardas Blancas, Llano blanco, y la Pasarela.  Esto se reflejará en un aporte científico al turismo local con una información detallada, la cual tiene una gran demanda por parte de los turistas.

Por su parte Marcelo Rivarola director de Promoción y Políticas Turísticas, destacó la importancia de este proyecto ya que actualmente los turistas demandan un mayor profesionalismo en la información sobre los sitios por lo tanto ponerlo en valor científico con una rigurosidad académica como lo hacen los profesores con los estudiantes de geología permite satisfacer la demanda de estos visitantes, sabiendo que la diversidad geológica del departamento es uno de sus mayores atractivos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp