Malargüe y un feriado de carnaval con actividades culturales

Feria de artesanos, músicos y bailarines se dieron cita en inmediaciones de la plaza Gral. San Martín para disfrutar del finde largo.

Entre las diversas propuestas de la Dirección de Cultura  para esta temporada de verano se encuentra la feria de artesanos o peatonal cultural que se instala cada fin de semana y feriados en la plaza central de Malargüe para darle difusión a los productos regionales y así también incentivar a la venta de artesanías. Este finde largo de carnaval, pudieron concretarse las actividades durante tres días, ya que el lunes las inclemencias del tiempo no fueron favorables y debió suspenderse el evento. Pese a ello, el balance ha sido sumamente positivo y desde la organización esperan poder seguir superando expectativas.

Facundo Lineros, director de cultura, contó que en esta oportunidad se sumó a la propuesta la Incubadora de Empresas y reveló que con el correr de los días, se van incorporando otros artesanos para ofrecer sus productos.

Hay que destacar que este feriado hubo mucha presencia de turistas y vecinos malargüinos que se acercaron para recorrer la Peatonal, quienes consumieron las distintas ofertas de los stands.

El Director hizo hincapié en las clases públicas de baile y en los artistas que subieron al escenario para deleitar a los espectadores e invitó a quienes así lo deseen a que hagan uso del micrófono y muestren a los presentes su talento. Recordemos que cada fin de semana y feriados la Feria de Artesanos estará disponible en horas de la tarde, siempre y cuando el clima lo permita.

“La propuesta está cumpliendo sus expectativas y cada vez se suman más artesanos”, sostuvo Lineros al tiempo que reconoció que ellos son los impulsores de que se haya podido concretar este acontecimiento con el apoyo de la Municipalidad de Malargüe a través de sus secretarías, direcciones y áreas que trabajan en conjunto, cada fin de semana, para poder llevar a cabo la Feria de Artesanos.

Para terminar destacó la labor realizada en el Museo Regional y la Capilla Histórica Nuestra Señora del Rosario, donde también hubo buena presencia de turistas.

Fotos: Gentileza Dirección de Cultura

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp