La Dirección de Protección Ambiental inspeccionó la planta de reciclado del GIRSU

Recorrieron la Cubierta Sanitaria en su totalidad y felicitaron a todo el recurso humano de la Municipalidad de Malargüe, por el avance obtenido en estos últimos tres años.

En el 2017, las autoridades de la Dirección de Protección Ambiental estuvieron en Malargüe y según declaraciones de su directora Ing. Miriam Skalany reveló que en aquel entonces, la planta de reciclado estaba en un abandono total. Recordemos que luego de su visita, el Lic. Juan Manuel Ojeda –actual Intendente- fue nombrado Director del GIRSU e ideó junto a su personal el proyecto para ponerla en funcionamiento.

No fue hasta la semana pasada que estas autoridades llegaron nuevamente al departamento para realizar una inspección del lugar. Skalany se mostró muy contenta por los avances logrados en la planta de reciclado y felicitó a todo el personal municipal, porque considera que cada área de la comuna ha estado involucrada en alguna parte del proceso.

Francisco Montiel, a cargo del GIRSU, manifestó que al día de la fecha la planta está operativa por la cooperadora de recuperadores urbanos, los que ya tienen su personería jurídica provincial, están reciclando y ponen en marcha distintos proyectos para la separación en origen. Sumado a eso agradeció la predisposición y colaboración de los vecinos reconociendo que sin su ayuda no podría obtener los mismos resultados.

“Las personas que se acercan a la Cubierta Sanitaria para depositar residuos, nos los entregan separados en origen y eso ya es un logro para nosotros, porque antes no sucedía”, valoró Montiel al tiempo que puntualizó que estas acciones reflejan la concientización acerca del cuidado ambiental por el bien común.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp