Últimos detalles para el Triatlón Portezuelo del Viento

Debido a cuestiones de logística, hubo modificaciones en los circuitos de camarotaje y pedestrismo, que serán compartidos en los próximos días.

Este domingo 28 de Febrero se correrá una nueva edición del Triatlón Portezuelo del Viento y para los circuitos sean más atractivos, la parte del gomón comenzará desde el puente de Bardas Blancas y finalizará 4 kilómetros más abajo, donde se realizará la transición de los pedestres, quienes ahora deberán recorrer 7K en los cerros que están en el sector sureste de la ciudad, que será mucho más técnico, ya que los primeros 3 serán todos de subida.

El sábado 20 de febrero se realizará un reconocimiento para todos los competidores que quieran conocer el nuevo circuito de trail running. Aquellos interesados deben estar desde las 9 de la mañana en la plaza de Bardas Blancas.

Por su parte, los que deseen saber todos los detalles del Río Grande, deberán esperar al lunes 22 y martes 23, ya que todos los guardavidas se encuentran en una capacitación en Potrerillos y recién en el comienzo de la próxima semana estarán disponibles.

Con respecto al reglamento de la competencia, vale destacar ciertos puntos que serán fundamentales a tener en cuenta, ya que algunos de ellos son motivo de descalificación:

  • Los ciclistas deben llevar su propia hidrogenación y es OBLIGATORIO el uso de Casco.
  • Quienes hagan camarotaje deben utilizar de forma OBLIGATORIA el Casco y Chaleco Salvavidas.
  • Están PROHIBIDO el Cool-River y las patas de rana.
  • Está permitido la utilización de trajes de neoprene
  • Es OBLIGATORIO que los gomones tengan el Número del competidor, tanto en el frente como en la parte de atrás del mismo.
  • Es OBLIGATORIO el uso de la remera oficial de la competencia.
  • Y en caso de las postas, deben tener bien colocado la Pechera identificatoria.
  • Es fundamental la correcta colocación de la tobillera que lleva el chip, sobre todo para el agua, ya que en caso de perderlo, quedará automáticamente descalificado.

El retiro de Kits se realizará el día Sábado 27 de Febrero en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus desde las 9 hasta las 12 hs. Sólo se permitirá que asista el competidor, sin compañía alguna y con barbijo o tapabocas.

Para aquellos competidores que lleguen al departamento de Malargüe el mismo día del evento, podrá retirar su kit el Domingo 27, en la Localidad de Bardas Blancas a las 7 am.

El público presente deberá respetar las normas de distanciamiento social y utilizar de forma obligatoria el barbijo o tapaboca, además que no podrán ingresar en ningún momento a los parques cerrados.

A continuación los dorsales de cada competidor

TRIATLON

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp