Habilitaron los turnos para la segunda etapa de vacunación contra el COVID-19

Desde hoy, lunes 22 de febrero, mediante un sistema de selección aleatoria y de acuerdo a la cantidad de dosis enviadas por el Gobierno Nacional, Mendoza continúa con el ciclo de vacunación a la comunidad que así lo desee.

En el marco de la pandemia por el coronavirus y todo lo que ella acontece, se han estado realizando -desde hace unos dos meses- las vacunaciones a los habitantes argentinos de forma gratuita, equitativa, voluntaria y de acuerdo a los grupos establecidos. Recordemos que ya recibieron sus dosis completas, los empleados de establecimientos de salud públicos y privados que se encontraban incluidos en la primera etapa.

Tal como se había especificado desde un principio, el segundo grupo lo componen los adultos mayores de 70 años y quienes viven en establecimientos geriátricos y personal de salud (mayores de 50 años) que trabaja de forma independiente. Las inscripciones se habilitaron el día de hoy, por lo que los interesados deberán sacar un turno previamente para poder recibir la primera dosis de la Sputnik V.

Desde el Gobierno Provincial explicaron que el hecho de anticiparse no garantiza ser vacunado primero y desde el Área Sanitaria Malargüe, el Dr. Francisco Pinol indicó que las personas mencionadas con anterioridad –a excepción de los geriátricos, hogares de personas con discapacidad y centros de hemodiálisis- deben sacar un turno en www.mendoza.gov.ar o llamando al 148.

No obstante, contó que aquellas personas que vivan o trabajen en geriátricos, hogares de personas con discapacidad y centros de hemodiálisis, serán vacunadas en sus respectivas instituciones y tienen que esperar la confirmación oficial para recibir la dosis de la misma.

Sobre los carnets de vacunación contra el covid-19 manifestó no tener información al respecto y reveló el sistema con el que trabajan en Malargüe, el cual aporta transparencia en los datos de las personas que han recibido las dosis correspondientes.

También adelantó que analizan la posibilidad de hacer campañas de vacunación en la zona rural y geriátricos ya que sería más sencillo el transporte de las dosis, refiriéndose puntualmente a la conservación de las vacunas.

Mientras tanto informó a la comunidad sobre un nuevo sistema de consultas que se ha implementado en el Área Sanitaria Malargüe, las que pueden hacerse mediante WhatsApp al 261-3668696.

¿Cómo sacar un turno?

Debes ingresar a www.mendoza.gov.ar y sigue los pasos que a continuación se detallan:

  • Paso 1:

  • Paso 2: Elije la opción correcta

  • Paso 3: cargar el formulario.
  • Paso 4: completar los datos personales.
  • Paso 5: espera la confirmación oficial del turno antes de ir a vacunarte. Recuerda que si lo deseas, puedes hacer un seguimiento de la inscripción, haciendo clic en el cuadro correspondiente:

Debes tener en cuenta que pueden surgir inconvenientes en el ingreso al sistema por la demanda. Si por algún motivo la página no carga, vuelve a intentarlo más tarde y asñi sucesivamente hasta que logres hacerlo.

Para más información relacionada a las vacunaciones ingresá aquí.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp