Los jardines maternales se preparan para iniciar el ciclo lectivo 2021

Directivos, docentes y auxiliares han estado, y continúan, capacitándose para comenzar las clases presenciales.


A principios del mes de Febrero, el cuerpo docente y no docente comenzó el ciclo lectivo 2021, el que luego de la pandemia del coronavirus requerirá de muchas prevenciones y es por ello que los directivos, docentes y auxiliares de los Jardines Maternales Municipales de Malargüe no pierden tiempo y se han capacitado cada semana para recibir a los más pequeños, bajo los estrictos protocolos sanitarios.

La Lic. Adriana Agüero, referente de estas instituciones locales, contó que desde la primera semana de Febrero el personal viene recibiendo cursos, talleres, jornadas y capacitaciones en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus; afirmando que éstas le darán seguridad tanto al equipo docente como así también a los niños y sus padres.

Destacó que también están realizando el curso/taller de Auxiliar de Jardines Maternales y reveló que ya han recibido capacitaciones de Primeros Auxilios, un curso de Higiene y Seguridad (ART) y que se acercan las actualizaciones profesionales tanto para docentes como auxiliares.

Sobre las inscripciones definitivas de los niños que asisten a los Jardines Maternales, la profesional reconoció que aún no están definidas y aclaró que todo depende de la decisión que se tome por parte de la DGE. Asimismo indicó que pronto se dará a conocer la forma en la que trabajarán a lo largo del 2021, aplicando todo lo aprendido o reforzado en este mes de trabajo.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp