¡De vuelta al cole!

Comienzan las clases y es muy importante tener en cuenta algunas recomendaciones para cuidarnos entre todos.

Hablamos con el Dr. Aldolfo Aguirre, jefe del SIP 3 del Hospital Notti, quien resaltó; “en principio es necesario saber que el inicio de clases ayuda a que los chicos mantengan el contacto social para con sus pares y con el sistema educativo el cual los libera del uso de tecnología cotidiana, ya que la utilización permanente e indiscriminada de los celulares u otro tipo de pantallas genera adicción, trastornos visuales y retracción en la sociabilización de las personas, entre otras.

“Lo que recomendamos como fundamental -continuó- es la higiene de manos desde la casa, el uso de su barbijo personal, que el mismo sea lavable, en caso de ser descartable que se cambie todos los días ya que éstos se deterioran y el uso inapropiado puede generar infecciones en la cara, sobre todo en adolescentes. Hay que enseñarles a los chicos que el barbijo debe tapar boca y nariz. Los barbijos reutilizables hay que limpiarlos y se recomienda tener más de uno”.

Con respecto al lavado de manos explicó; “es fundamental el lavado con agua y jabón, antes de ingresar al colegio y durante la estadía en el mismo. Además es importante recurrir al alcohol en gel pero tener en cuenta que el uso del alcohol no reemplaza al lavado constante de manos, ya que es un antiséptico que actúa en corto período. Por lo tanto su uso requiere de constante aplicación. El alcohol que mejor funciona es el alcohol al 70 por ciento. El amonio cuaternario sirve pero no para el uso de las manos sino más bien para desinfectar calzados al ingreso de los baños, casa y/o establecimiento”.

Recordamos además que es muy importante respetar el distanciamiento con al menos 2 metros de distancia entre cada persona.

Si el niño presentara síntomas compatibles con COVID-19 como fiebre, diarrea, tos, dolor abdominal, dificultad para respirar no debe concurrir a la escuela, debe aislarse y ser controlado a más tardar en 48 horas.

Fuente: Gobierno de Mendoza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp