La Academia Municipal de Inglés no recibirá a nuevos aspirantes este año

Se debe a una decisión tomada entre la Directora de la Agencia de Desarrollo Educativo y la Coordinadora de la institución, quienes determinaron que en este 2021 reforzarán los contenidos del año anterior.

Como es de público conocimiento, el 2020 fue un año difícil a nivel educativo y los niños que habían ingresado a la Academia Municipal de Inglés debieron seguir cursando virtualmente desde casa y con la colaboración de la docente y los padres. Es por eso que la directora de la Agencia de Desarrollo Educativo, Prof. Verónica Bunsters y la coordinadora de la institución, Verónica Milicevik decidieron que este año no habrá nuevos aspirantes y anunciaron que van a trabajar para reforzar los contenidos vistos el año anterior.

Los alumnos deberán cumplir con un formato de bimodalidad (virtual y presencial) ya que, por protocolo, no pueden tener tantos alumnos en las aulas. Los días lunes y viernes serán clases virtuales, mientras que los martes, miércoles y jueves presenciales, respetando las medidas preventivas como uso de barbijo obligatorio y distanciamiento social. Actualmente están tomando exámenes y las clases comenzarían en el mes de Abril.

Verónica Bunsters, dialogó con la prensa municipal para revelar esta información y anticipó que esta modalidad es prueba piloto y puede tener algunas modificaciones, sabiendo que siguen trabajando en pandemia.

Sobre no recibir nuevos aspirantes este 2021, respondió que la decisión se debe a que los alumnos del año anterior cursaron gran parte del año virtualmente y consideran adecuado, “para mantener el nivel de excelencia de la Academia Municipal de Inglés”, que los aprendices refuercen los contenidos vistos en el 2020 y aseguró que trabajarán fuertemente con los de trayectorias débiles.

Finalmente compartió que gracias al trabajo realizado en el área de Sistemas de la Municipalidad de Malargüe, la Academia ya cuenta con su plataforma virtual diseñada y lista para usarse.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp