Las escuelas rurales reciben capacitaciones sobre Covid-19, sismos y terremotos

Estas son brindadas por el personal de la Dirección de Defensa Civil con el fin de informar a los más pequeños y que, frente a una eventualidad de estas características, sepan actuar y salir sin lesiones.

Personal de la Dirección de Defensa Civil en conjunto con la Directora del CEBJA Nº 3-258 Prof. Amelia Marcela Yannuzzelli comenzaron el lunes -1 de marzo- con este ciclo de charlas en las escuelas rurales, en las que se incluyen no solo las prevenciones del coronavirus sino también refuerzan los conocimientos de sismos y terremotos para que los pequeños estén preparados ante este tipo de eventualidades que no se pueden prever.

Victor Andrade, director de defensa civil, contó que ya estuvieron en Bardas Blancas y en Ranquil Norte y afirmó que las enfermeras Alicia Hernández y Silvana Silva, luego de capacitarse en el Área Sanitaria y el Hospital Malargüe, brindarán a los alumnos esta capacitación sobre el coronavirus en donde abordan las prevenciones y medidas de higiene para evitar contagiarse.

Esta información es fundamental porque la gente debe “tener en cuenta que el virus puede llegar a cualquier zona y para ello hay que respetar las medidas preventivas y tomar los recaudos necesarios para cuidarnos”, sostuvo Andrade al tiempo que reconoció que estas profesionales tienen la experiencia suficiente para poder acercarse a las escuelas y brindar este tipo de informaciones.

Sobre los temblores y terremotos, el funcionario contestó que la idea es reforzar los conocimientos y recordar cuáles son las posiciones que se deben tomar ante un hecho de estas características y qué debe hacer cuando está adentro del edificio.

“Estamos teniendo movimiento de placas continuamente y en cualquier momento puede pasar y no se puede prever cuándo van a suceder. Lo importante es estar capacitado en esto y tener la práctica, para que en el momento en el que suceda, sea sin riesgos ni lesiones en las personas”, puntualizó el Director.

Para finalizar informó que desde su dirección están realizando el corte de árboles que representan peligrosidad en la zona rural y por ello es que ya han estado atendiendo las demandas en El Cortaderal, Agua Escondida y adelantó que pronto visitarán Bardas Blancas y sus alrededores.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp