El espacio interdisciplinario al varón comenzó a funcionar presencialmente

Lo hace todos los días lunes y pueden acercarse todos los hombres que necesiten asistencia del equipo de profesionales, sin necesidad de tener una orden judicial para hacerlo.

Imagen de archivo

El espacio interdisciplinario al varón es un lugar donde se trabaja con el dispositivo grupal, con reaprendizajes de conductas violentas que sirven para la vida cotidiana ya sea en el plano familiar, de pareja o en la vida laboral. Funciona todos los lunes del mes, de 14:30 a 16:30 horas, en el SUM del barrio Martín Güemes (intersección de las calles Anglat e Ing. Barrera).

La Psicóloga Social, Yamile Sauma -que forma parte del equipo de profesionales junto a la Abogada Constanza Segura y la Lic. en Psicología Nelly Muñoz-, fue quien confirmó los días, horarios y lugar en donde desarrollan los encuentros. Además resaltó la permanencia que tuvieron los miembros del grupo cuando la pandemia los obligó a seguir los encuentros de forma virtual e invitó a todos los varones, de entre 18 y 65 años, que se quieran sumar.

Sobre la convocatoria puntualizó que si bien la demanda es de los juzgados (penal o de familia), “cada hombre que haya participado de alguna situación violenta o que ejerce violencia es requerido en el espacio. De igual forma puede ser voluntaria, no necesariamente tiene que ser con una orden judicial para acercarse al espacio al varón.”, cerró la profesional.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp