Por el Día Internacional de la Mujer, las empleadas municipales tendrán asueto administrativo

Así lo determinó el Intendente Lic. Juan Manuel Ojeda mediante decreto municipal. Pese a la medida, desde RRHH garantizaron la atención de todas las áreas de la Municipalidad de Malargüe.

Con la intensión de concientizar y reflexionar sobre los últimos acontecimientos de violencia de género ocurridos en todo el mundo, el Intendente Malargüino declaró asueto administrativo para todas las empleadas municipales. El mismo será el lunes 8 de marzo y se ha invitado a las demás instituciones gubernamentales a adherir a esta propuesta.

Paola Paleico, directora de RRHH, dialogó con la prensa municipal para manifestar que pese a la medida tomada, la Municipalidad de Malargüe garantiza la atención del 100% de sus áreas y, es por ello que cada director o encargado de área, deberá organizar la estructura de trabajo para que -ese día- las mujeres no asistan a cumplir con su función y puedan descansar.

Asimismo aclaró que en caso de que alguna empleada no pueda tomarse este asueto administrativo por cuestiones laborales, deberá ser informado por su referente y desde la Oficina de Recursos Humanos se pondrá a disposición de ella un compensatorio.

Por otro lado y en el marco de las actividades y eventos que tendrán lugar en este mes, la funcionaria comunicó que junto a la Lic. Yamile Sauma se capacitaron el año anterior y fueron aprobadas por la Provincia para brindar las capacitaciones sobre la Ley Micaela.

En este sentido, explicó que el municipio adhirió, a través de una ordenanza, a una normativa provincial que exige a todos los empleados estatales tomar esta formación sobre la perspectiva de género. Anticipó que la misma se realizará en formato virtual (por plataforma para que cada persona maneje sus tiempos) y que comenzarán por las áreas municipales que están más abocadas a la problemática de género como familia, acción social y demás.

Para terminar, Paleico saludó a todas las empleadas y mujeres en su día, instándolas a la “reflexión de las problemáticas ocurridas en el último tiempo y que se agravan con el correr de los días”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp