Mendoza vivirá hoy su Fiesta de la Vendimia

A pesar del contexto mundial, los mendocinos disfrutarán hoy de su fiesta máxima en distintos puntos vendimia y Malargüe tiene el suyo en la plaza General San Martín.

En Marzo, los mendocinos se visten de fiesta para disfrutar de la Vendimia, una festividad tradicional y popular que refleja la celebración de la uva transformada en vino a través del esfuerzo que los viñateros llevan a cabo en las viñas, soportando inclemencias climáticas y diversos factores culturales, políticos y socio-económicos a lo largo de un año, como así también el de los especialistas que trabajan en las bodegas y laboratorios y que contribuyen significativamente en el proceso de fabricación.

Por el contexto mundial que atravesamos y con la intensión de no dejar pasar por desapercibida esta fecha tan importante, el Gobierno de Mendoza ideó un film representativo a la Fiesta Mayor de los Mendocinos y desea llegar a cada rincón del planeta, a través de los denominados, Punto Vendimia para que todo el mundo pueda verlo. La producción ha sido magnífica, ya que la película ha sido traducida en varios idiomas con la intensión de difundirlo en otros países.

Desde la Dirección de Cultura, su referente Prof. Facundo Lineros, explicó que si bien Malargüe no participa de la Fiesta de la Vendimia siempre se suma a las otras actividades con fines turísticos, “porque benefician al departamento”. No obstante y en alusión a los eventos programados explicó que el Punto Vendimia en nuestra ciudad será hoy -sábado 6 de marzo- en la plaza General San Martín desde las 20 horas, donde se montará un show previo con artistas locales y luego conectarán con Mendoza para la transmisión de la fiesta.

Sobre el espacio físico, el Director comunicó que estará cercado el predio donde se ubicarán las 250 personas que tienen su entrada y especificó que estará previsto el distanciamiento social. Asimismo recordó que los asistentes deben hacer uso obligatorio del barbijo e indicó que se tomará la temperatura al ingreso y se hará desinfección de manos con alcohol.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp