Escuela Digital 2021: reinicio de las aulas virtuales

Hasta el 15 de marzo las escuelas tienen tiempo de reiniciar obligatoriamente la plataforma digital para todos los alumnos de la institución.

Durante 2020, la DGE puso a disposición de todas las instituciones de educación obligatoria de la provincia la Plataforma Escuela Digital. Para el inicio del ciclo 2021, las aulas deben ser reiniciadas mediante un proceso sencillo, para recibir a los nuevos alumnos. La fecha límite para este procedimiento es el 15 de marzo y deberá ser informado por las escuelas a sus respectivas supervisiones.

Además, este año se incorporaron la totalidad de escuelas de Educación Especial y Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, quienes no necesitan reiniciar por no haber sido matriculados en 2020 (solo deben hacerlo las escuelas «piloto» que utilizaron Escuela Digital 2020).

Es importante recordar que las escuelas que utilicen la Plataforma contarán con capacitaciones virtuales en vivo, además de la gran cantidad de acompañamiento autoasistido.

En cuanto a la preparación de las aulas, desde la Subsecretaría de Educación se emitieron los Memorandum 16 y 17 (ampliatorio) que ofrecen la información necesaria para los procedimientos requeridos.

La Dirección de Políticas de Integración Digital, a cargo de la gestión de Escuela Digital Mendoza, ofrecerá durante los primeros días de marzo, capacitaciones en vivo a través del canal de YouTube «DGEMendoza» para el reinicio de las aulas (destinado a docentes) y la matriculación de alumnos 2021 (destinado a gestores escolares de la plataforma).

Transmisión en vivo a través de Canal YouTube: DGEMendoza

 

PROCEDIMIENTO: REINICIO DEL AULA (destinado a Docentes)

Importante: La capacitación consta de una sola jornada, que se repetirá en los distintos días y horarios.

 

PROCEDIMIENTO: MATRICULACIÓN 2021 (destinado a Gestores Escolares)

Importante: La capacitación consta de una sola jornada, que se repetirá en los distintos días y horarios.

 


Se invita a todos los docentes e integrantes los equipos de gestión escolar a completar la siguiente encuesta sobre Educación Digital:

COMPLETAR ENCUESTA

Fuente: Gobierno de Mendoza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp