Expondrán la muestra fotográfica “Mujeres en la historia”

Desde mañana -9 de Marzo- y durante todo este mes, en el Archivo Histórico tendrá lugar esta exposición fotográfica, con la intensión de poner en valor a aquellas mujeres que dieron un beneficio a Malargüe.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, desde la Coordinación de Promoción y Patrimonio Cultural están tratando de poner en valor aquellas mujeres que, en distintas circunstancias y ámbitos, fueron beneficiosas para la comunidad de Malargüe. Por esta razón es que en el Archivo Histórico, desde mañana 9 de Marzo, estará expuesta la muestra fotográfica “Mujeres en la historia”.

“Ellas, hace muchos años, aportaron un bien común para la sociedad de Malargüe y lamentablemente hoy ya no están con nosotros, pero son parte de la historia porque permitieron que el departamento creciese de algún modo”, comenzó relatando Francisco Parada, coordinador de Promoción y Patrimonio Cultural.

Acerca de cómo eligieron a estas personalidades, Parada respondió que “no siempre es fácil elegir y es por ello que tampoco pudimos poner a todas, porque hay que ir tras la historia de esa persona y no es una tarea sencilla. Requiere de un trabajo minucioso y que lleva su tiempo.”, sostuvo.

Contó además, que esta muestra fue pensada como un extra para el recorrido de la Capilla Histórica -Av. San Martín esquina Capdevielle- y cuando los visitantes (turistas o malargüinos) lleguen a conocer este sitio, podrán pasar a la sala anexa donde está disponible esta exposición fotográfica. “Es un pequeño recorrido para encontrarse con estas pequeñas historias que contribuyeron a la historia de Malargüe y en donde la mujer tuvo una participación, que va más allá de las luchas sociales y políticas a las que se suele encasillar a las mujeres en su día”, afirmó Parada.

El Coordinador hizo extensiva la invitación para toda la comunidad que esté interesada en visitar la muestra, la que estará disponible durante el mes de Marzo e informó que la atención al público en el lugar, es de lunes a lunes, de 9 a 13 y de 16 a 20 horas. También aclaró que, por protocolo, no pueden ingresar más de 5 personas a la vez, quienes deben  usar obligatoriamente el barbijo, higienizarse las manos y respetar el distanciamiento social, lo que se suma a los ciclos de desinfección que se realizan en el lugar, cada determinado tiempo.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp