Quedó normalizado el servicio de agua en La Batra

Tras una creciente que perjudicó la red de agua y luego de 10 días intensos de trabajo, el servicio fue restablecido.

Semanas atrás una creciente dejó expuestas las cañerías, lo que ocasionó roturas y problemas de purga de agua. Estos inconvenientes no solo afectaron a los vecinos de la Batra sino que también se vieron perjudicadas las instalaciones de la Antena DS3. Por estos motivos, personal de la Agencia de Control y Cuidado del Agua estuvieron movilizándose en el lugar, para solucionar el problema.

El Ing. Juan Sosa, director de Obras Públicas, dialogó con la prensa municipal para contar que a este episodio se le suma el hecho de que algunos vecinos manipulan la red para obtener mejor presión o mayor cantidad del servicio y provocan que otros ciudadanos se queden sin agua.

Acerca de la reparación, el Ingeniero afirmó que después de 10 días intensos de trabajo pudieron culminar con la obra y restablecer el servicio. Por la demora en la solución, el Director explicó: “Tuvimos que sondear sin maquinaría, distintos puntos de la red, para encontrar la obstrucción”.

Adelantó que ya están programando el empalme con la red de agua del Loteo Independencia porque “ya está en condiciones la documentación necesaria para que los vecinos puedan obtener el servicio”

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