El Cine Móvil recorre la zona rural

Desde hace algunos días se está trabajando con un ciclo de Cine Social, con la finalidad de llegar a las distintas localidades del departamento.

Desde la Dirección de Eventos e Infraestructura Turística en conjunto con la Dirección de Cultura y con la colaboración de la Coordinación de Distritos, se está desarrollando un ciclo de cine social con la temática principal de poder llevar el séptimo arte a todas las localidades del departamento. También realizan actividades culturales y recreativas con las familias que se acercan, siempre respetando los protocolos vigentes.

Marcos Gutiérrez, referente del Cine Sala Maitén, indicó que este ciclo tiene una modalidad social, donde se proyectan películas nacionales e infantiles, mediante una plataforma del Instituto INCAA -que es quien regula la reproducción de contenidos audivisuales-, a la cual se conectan en aquellas zonas que tengan disponibilidad de internet, sino se realiza mediante la reproducción de DVDs.

Este ciclo que comenzó con la proyección en Bardas Blancas y La Junta, planea continuar recorriendo durante todo el año las diferentes localidades del departamento. Gutiérrez destacó la gran participación de público en ambas funciones, a lo que agregó que se estima poder presentar además el documental “Arreo”, el cual ha sido solicitado por los vecinos y que identifica al poblador rural.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta