Convocatoria para Música Clásica por los Caminos del Vino

Hasta el jueves 11 se reciben propuestas para la edición 2021 de este festival reconocido en el país y el mundo.

El Gobierno de Mendoza invita a la presentación de propuestas para la selección de números artísticos que formarán parte del programa de la edición de este año del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino.

Este año se conmemorará el centenario del nacimiento de Ástor Piazzolla (1921-1992). El festival se llevará a cabo en diferentes locaciones del territorio provincial, desde el domingo 28 de marzo al domingo 4 de abril.

Las propuestas presentadas deberán ajustarse a las cláusulas y condiciones establecidas en las bases disponibles en www.cultura.mendoza.gov.ar.

Los interesados que presenten propuestas para la selección de conciertos deberán ser cantantes y/o músicos solistas y/o ensambles instrumentales de hasta 21 integrantes. En el caso de organismos artísticos oficiales, deberán tener aval de la institución a la cual pertenecen. Las propuestas musicales deben ser de estilo barroco, clásico, romántico y contemporáneo, en un sentido amplio.

Cada postulante podrá presentarse en dos propuestas diferentes como máximo, independientemente del lugar que ocupe artísticamente en cada una de ellas. Quedan exceptuados los músicos de organismos artísticos oficiales.

El Jurado de Selección de Propuestas estará integrado por tres miembros: Gustavo Fontana, director de orquesta; Liliana Sánchez, directora de coro, y Daniel Arias Fuenzalida, periodista. Además, el Ministerio de Cultura y Turismo pondrá a disposición del jurado a personal idóneo para asistirlo en temas referentes a logística y técnica del festival.

Las Bases y el Formulario de Inscripción podrán ser descargados del sitio del Ministerio de Cultura y Turismo: www.cultura.mendoza.gov.ar.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/pokFx7UPMn3vVRid6

Las consultas podrán efectuarse, antes del plazo de entrega de propuestas, a la dirección de correo electrónico del Festival: musicaclasicacaminosdelvino@gmail.com.

Las propuestas se podrán presentar solo a través del formulario de inscripción en línea, hasta las 12 del jueves 11 de marzo.

Fuente: Gobierno de Mendoza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp