Las Loicas y la ex cooperativa Mosconi, tendrán su red de agua

Mediante licitación pública y por un financiamiento que consiguió el municipio, personal de la Dirección de Obras Públicas ha dado inicio al nuevo sistema y potabilización del agua.

La Municipalidad de Malargüe logró darle solución a los problemas de red de agua que tienen no solo los vecinos de Las Loicas sino también de la calle Bicentenario y Pampa Palauco (conocido como ex cooperativa Mosconi), en donde personal de la Dirección de Obras Públicas ha comenzado con las tareas para instalar este nuevo sistema potabilizador.

Juan Sosa, director de Obras Públicas, explicó que la obra de Las Loicas será posible mediante licitación pública y por un financiamiento que consiguió la comuna con ENOHSA. La misma tiene un valor de aproximadamente 3 millones de pesos y aseguran que los vecinos obtendrán una mejor calidad del servicio prestado.

Siguió especificando que los trabajos desarrollados en el lugar implican una pequeña obra civil para construir el nuevo sistema de coloración, un sistema fotovoltaico para abastecer a las bombas y al sistema en sí, para que sea autónoma y no dependa de la electricidad generada por grupos generadores que funcionan en horarios acotados del día.

Sobre los trabajos que realizan en la ex cooperativa Mosconi –en calle Bicentenario y Pampa Palauco-, el funcionario reconoció que la semana pasada iniciaron con sondeos en las cañerías para poder definir como materializar los empalmes y adelantó que, en el transcurso de esta semana, los vecinos van a ver cortada la circulación del servicio producto de que se dará inicio al zanjeo y la colocación de la cañería correspondiente.

Finalmente informó que en un lapso de 30 días –aproximadamente-, la obra quedaría culminada y los vecinos podrán acceder a una conexión de agua potable en forma particular.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp