Son 15 los municipios que pidieron refinanciar la deuda de ANSES con la Provincia

A partir del Decreto 88, publicado el 3 de febrero, 15 municipios han accedido a refinanciar la deuda que tienen con la Provincia por préstamos con vencimiento en 2020 y 2021 según la Ley 8873.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas informa que, a partir del Decreto 88, publicado el 3 de febrero, 15 municipios han accedido a refinanciar la deuda que tienen con la Provincia por préstamos con vencimiento en 2020 y 2021 según la Ley 8873. En este marco, se facultó al ministro, Lisandro Nieri, a suscribir en representación de la Provincia de Mendoza los Acuerdos de Refinanciación de Préstamos.

Cabe destacar que, al igual que la Provincia, las administraciones municipales han experimentado sensibles bajas de recaudación con motivo del grave resentimiento de la actividad económica. De esta manera, se estableció aplicar a los municipios que hayan celebrado acuerdos de préstamo con la Provincia, en el marco del artículo 2º de la Ley 8873, las mismas condiciones que fueron otorgadas a la Provincia por la ANSES.

El pedido lo solicitaron 15 municipios: Ciudad, Godoy Cruz, Maipú, Luján de Cuyo, Guaymallén, Las Heras, San Martín, Rivadavia, La Paz, Tunuyán, Tupungato, San Carlos, San Rafael, Malargüe y General Alvear. La refinanciación no fue solicitada por los departamentos de Lavalle, Santa Rosa y Junín.

Es importante recordar que en octubre del año pasado, mediante el Decreto 1229, el Gobernador Rodolfo Suarez tramitó una prórroga de 105 días del plazo de cancelación del capital para aquellos municipios que hayan celebrado acuerdos de préstamo con la Provincia de Mendoza, en el marco de lo dispuesto por el Artículo 2º de la Ley 8873, reglamentado por el Decreto 998/16. De esta manera, se establecieron las mismas condiciones otorgadas a la Provincia por medio de las resoluciones 03/20 y 08/20 de la ANSES (ambas suman 105 días de prórroga).

Los préstamos fueron otorgados por el Gobierno nacional a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad a las Provincias y el Gobierno de Mendoza decidió coparticiparlo con los municipios.

Fuente: Gobierno de Mendoza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp