Comunicado Dirección de Rentas

DERECHO A REPLICA

La COORDINACIÓN DE RENTAS de la Municipalidad de Malargüe comunica que ante las publicaciones realizadas, mediante las redes sociales Facebook e Instagram, por parte de “Montecarlo Licorería”, el día 10 de marzo de 2021, considera necesario formular ciertas aclaraciones que resultan pertinentes, respecto de datos o informaciones transmitidas, las cuales aparecen como inexactas, falsas y agraviantes y cuya divulgación causa un perjuicio por haber estado dirigidas al público en general.

En primer lugar, resulta importante destacar, en relación a los fundamentos de la resolución que dispone la sanción de clausura y multa, que los mismos se encuentran motivados en la reincidencia a las infracciones debidamente constatadas de expedición y venta de bebidas alcohólicas sin acompañamiento de comida adecuada, lo cual es exigido por la Ordenanza Municipal Nº 1793/2015, en su artículo Nº 4, inc H.

Asimismo, “Montecarlo” registra diversos antecedentes administrativos negativos, entre los que cabe destacar lo siguientes: falta de habilitación comercial año 2020, falta de constancia de Inscripción de Ingresos Brutos emitida por A.T.M, contrato de locación vencido, sanción de multa establecida mediante Resolución Nº 14/2020 de la oficina de Bromatología, sanción de clausura establecida Resolución Nº 05/2020 de la oficina de Rentas (no efectivizada), infracción a la Ordenanza Nº 1453/2008.

Que a pesar de todo lo anteriormente expuesto y a los efectos de no ser tan rigurosos con la sanción que debería aplicarse efectivamente, se tuvieron en cuenta criterios objetivos  fundamentados en el contexto social y económico existente por motivo de la situación de pandemia Covid 19, aplicándose la sanción más leve contemplada para las infracciones registradas.

Que para continuar, y también como otro punto importante, es indispensable destacar la verdad de los hechos referidos al procedimiento de clausura del local comercial Montecarlo. En este sentido, el día 05 de marzo del año 2021, pasados unos minutos de las 18:00h., dos inspectores de la oficina de Rentas se hicieron presentes en dicho local a los fines de proceder a la información, notificación y posterior clausura, siendo atendidos de mala manera por los encargados de dicho local comercial, negándose en todo momento a colaborar con el procedimiento como tal, manifestando que no iban a cerrar sus puertas por ningún motivo, comunicándose telefónicamente con diversas personas del ámbito municipal, intentando por todos los medios evitar el actuar de los inspectores.

Que luego de permanecer por más de una hora en las instalaciones respectivas, y ante la constante negativa y destrato de empleado y encargados responsables de la actividad comercial de “Montecarlo”, los inspectores se vieron en la obligación de solicitar el apoyo y asistencia de personal policial, quien se hizo presente para lograr la efectividad de la clausura como tal, lo que se produjo  pasadas las 19:30h., siendo ello una prueba de la tolerancia y criterio de los inspectores, (lo cual consta en acta respectiva).

Para finalizar, desde la Coordinación de Rentas de la Municipalidad de Malargüe, se destaca que SIEMPRE se ha atendido de manera personal, tanto al titular del local comercial “Montecarlo” como a otras personas vinculadas a su entorno, siendo accesibles al momento de brindar información y buscando la manera de llegar a una pronta solución de las irregularidades administrativas, notificando en cada actuación al interesado, que cuenta con un plazo de quince (15) días hábiles administrativos, a los fines de realizar las presentaciones recursivas que considere pertinente, de conformidad al Art.150 de la Ley 9.003 de Procedimiento Administrativo de la Provincia de Mendoza.

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