Malargüe: Los docentes de nivel inicial ya pueden vacunarse contra el coronavirus

Dando cumplimiento a lo establecido desde el Ministerio de Salud, dio inicio el cronograma de vacunación para docentes de nivel inicial del departamento.

El Vacunatorio del Hospital Malargüe es el lugar indicado para dar comienzo al cronograma de vacunación -anti COVID-19- estipulado por el Ministerio de Salud en conjunto con la Dirección General de Escuelas, mediante un listado que indica las fechas y horarios en los que deben asistir los docentes de nivel inicial en primera instancia.

Como fue anunciado por el Dr. Pinol, coordinador del Área de Salud, y en concordancia con lo que viene ocurriendo en toda la Provincia se comenzó hoy, jueves 11 de marzo, con la vacunación a los docentes pertenecientes al nivel inicial de la DGE. Lo que se suma a la vacunación de mayores de 70 años y a profesionales de la salud; que se están llevando a cabo en nuestro departamento.

Fabiana Glatigny, subdelegada administrativa de la Dirección General de Escuelas sede Malargüe, indicó que se vacunarán aproximadamente a 50 docentes por día, lo que se ha organizado mediante el GEM, desde el área de recursos humanos de la DGE. Esto será para aquellos docentes que estén frente al aula y que en una primera instancia pertenecen al nivel inicial, incluyendo a jardines maternales y privados del departamento.

Este cronograma estipula que en una segunda instancia, se vacunará a los docentes de nivel primario y secundario respectivamente, para luego incluir a personal no docente y directivo de las diferentes instituciones educativas.

Para la colocación de la vacuna, se debe cumplir también con los protocolos establecidos, por lo que se le solicita a los docentes que concurran al Vacunatorio respeten el horario del turno indicado, el uso de barbijos o tapabocas, el distanciamiento social, el uso de alcohol en gel y portar una lapicera individual para la firma de documentación.

La Subdelegada aclaró que esta vacunación no es obligatoria, por lo que cada docente puede optar por recibir o no la vacuna, lo que deberá ser informado por los directivos de cada escuela. “Lo importante es saber que el docente está vacunado le da tranquilidad no solo a él o ella sino también a su familia, a los padres de los niños y a toda la comunidad educativa”, afirmó.

Destacó también el cumplimiento de los protocolos establecidos en todas las escuelas del departamento, tanto por los docentes, celadores como así también por los alumnos quienes han entendido la importancia de respetar lo estipulado para cuidar su salud y la de los demás.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp