Se reanudan los Talleres Participativos del PMOT

Luego de haber llevado a cabo la presentación del Plan de Ordenamiento Territorial general, se reanudan los talleres participativos.

José Luis López, secretario de Finanzas Públicas, informó que luego de haber presentado los lineamientos generales del Plan de Ordenamiento Territorial, se retomarán los talleres participativos específicos en cada una de las Unidades de Integración Territorial (UIT) compuestas por siete zonas.

Estos talleres participativos sobre el Plan de Ordenamiento Territorial ya tienen el cronograma estipulado comenzando con Agua Escondida, Ranquil Norte y Bardas Blancas, para luego continuar con Ciudad y el resto de las zonas. López indicó que esta propuesta de trabajar con las UIT es muy novedosa para la Provincia, en las cuales se establecerá un plan para cada zona.

Este primer encuentro -en Agua Escondida-, se llevará a cabo el lunes 15 de marzo en el Polideportivo del lugar, a partir de las 15 horas, por lo que se invita a los pobladores de la localidad y zonas aledañas a participar y para poder juntos definir el modelo de desarrollo, dando a conocer las expectativas que tienen para su lugar de aquí a 30 años.

El Secretario hizo hincapié en la importancia de la participación activa de los pobladores de cada zona, ya que esto asegurará que lo que se logre, sea lo que cada localidad necesita y en donde el municipio actúa como facilitador para estructurar el modelo que ellos definan.

Las fechas estipuladas para los próximos talleres son el día 29 de marzo en Ranquil Norte y el día 30 del mismo mes en Bardas Blancas. Luego se comunicarán las fechas, horarios y lugares para los restantes.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp