El Cebja 3-034 Maestro Mercado inauguró nuevas aulas satélites

Con ello buscan acercar la educación para jóvenes y adultos a los diferentes barrios de la ciudad y asegurar el cumplimiento de los protocolos vigentes.

El Centro de Educación Básica para Jóvenes y Adultos (CEBJA) Maestro Julio Mercado es un lugar de aprendizaje y capacitaciones. Actualmente cuenta con más de 200 alumnos, de entre 14 y 95 años que, por diversas razones, no pudieron completar sus estudios en la juventud, dando una nueva oportunidad de finalizarlos y capacitarse, demostrando que nunca es tarde para aprender.

Las Aulas Satélites funcionan:

  • Campus Educativo Municipal de 18 a 21:30h.
  • SUM del Barrio Municipal de 14 a 17:30h.
  • CIC de Barrio los Intendentes de 15 a 17h.
  • SUM del barrio Nueva Esperanza los lunes, martes y jueves de 14 a 17h.

Claudia Herrero, directora del CEBJA Maestro Mercado, indicó que debido a la pandemia y los protocolos necesarios para resguardar la salud de los alumnos, se han ampliado los lugares para el dictado de clases, destacando la posibilidad de utilizar el nuevo SUM del barrio Nueva Esperanza, el cual permite asegurar el distanciamiento necesario.

Entre las actividades que se desarrollan, la directora destacó la posibilidad de brindar –además de la alfabetización de personas de todas las edades- talleres con diferentes temáticas que apuntan a la mejora de la calidad de vida de los alumnos.

Herrero recordó que la educación, en esta institución y en todas sus aulas, tiene una modalidad no graduada que permite el ingreso de alumnos en cualquier momento del ciclo lectivo.

Además, indicó que los requisitos de inscripción son:

  • la libreta o certificación de la última trayectoria escolar.
  • constancia de CUIL
  • fotocopia de DNI. (En el caso de los menores deben ir acompañados de un tutor quien debe firmar una declaración jurada).
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp