Malargüe avanza con la campaña de vacunación contra el COVID-19

Actualmente se otorgan 200 turnos diarios para adultos mayores de 70 años y continúan con la segunda dosis para profesionales de la salud.

Imagen de archivo – Vacunación en el Hogar Grassi

El Área Sanitaria Malargüe continúa con la campaña de vacunación contra el Covid-19, cumpliendo con el cronograma establecido desde el gobierno provincial. Actualmente se están otorgando 200 turnos diarios para mayores de 70 años y se ha comenzado con la inscripción de personal de salud (de centros privados) mayores de 40 años como así también con las segundas dosis, a quienes recibieron la primera anteriormente.

El Doctor Francisco Pinol, coordinador del Área Sanitaria, indicó que los vecinos que deben concurrir al vacunatorio para cumplir con el calendario de vacunación, principalmente pediátrico, deben acercarse en horario de tarde de 13:30 a 19 horas, para así respetar los turnos dados y poder cumplimentar con los protocolos necesarios, evitando aglomeración de personas en el lugar.

Con respecto a la vacunación a personal docente, Pinol aclaró que se está a la espera del cronograma establecido por el Ministerio de Salud Provincial, mediante un listado de turnos para cada institución educativa. Adelantó además que ya se cuenta con un stock de vacunas para la población del nivel inicial, con la cual se comenzará en breve.

Recordó además que se continúan realizando hisopados de manera gratuita, tanto en el Hospital Regional Malargüe como en el Centro de Atención, ubicado en calle Saturnino Torres y Alvares de nuestra ciudad, donde se prioriza a la comunidad educativa de las escuelas que han regresado a la presencialidad, con el fin de detectar de manera inmediata los casos y evitar los contagios.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp