Vivienda recorre el campo informando sobre los Créditos Rurales

Lo hacen con la finalidad de que los pobladores, de las diferentes zonas rurales del departamento, puedan construir o refaccionar su vivienda.

La Dirección de Vivienda está manteniendo reuniones informativas con vecinos de la zona rural y Colonia Hípica, con una gran concurrencia, donde se dieron a conocer los requisitos necesarios para acceder a los créditos rurales para construcción, ampliación, terminación y remodelación de viviendas otorgado por el IPV con una tasa de interés del 0%.

Fabián Vega, director de Vivienda, informó que este año gracias a las gestiones realizadas desde el municipio se consiguió que el IPV destinara la totalidad de los créditos a Malargüe, lo que suma un total de 100 créditos para los pobladores de la zona rural y de barrios periurbanos del departamento.

Estos créditos -dirigidos a pobladores de la zona rural- cuentan con una serie de requisitos con los cuales se está trabajando para que la mayor cantidad de vecinos puedan acceder a los mismos. Uno de ellos estipula que se debe presentar una certificación de ingresos, lo que se adecuará a la realidad de los productores -quienes en su mayoría no cuentan con esta documentación- para que puedan acceder.

Vega aclaró que existen dos tipos de créditos, teniendo en cuenta la titularidad del terreno donde se construirá o refaccionará la vivienda. Uno del tipo hipotecario para quienes cuentan con la escritura del lugar que otorga un monto más elevado y otro de tipo social para aquellos pobladores que no poseen la tenencia del lote a quienes el IPV otorga una menor cantidad de dinero, pero que  igualmente quedan incluidos, -algo que no sucede con otro tipo de créditos-.

El director anunció que se continua con las reuniones informativas, siendo la próxima en la zona de la Usina Vieja (al final de la nota se encuentra detallada la convocatoria) y las localidades como La Junta, El Alambrado y Ranquil Norte. Además, indicó que los delegados de los distritos son los encargados de informar a los pobladores -que no pudieron asistir a las reuniones por encontrarse en la veranada- y de recepcionar la documentación.

Convocatoria vecinos de la Usina Vieja:

En el marco del programa Créditos Rurales, la Dirección de Vivienda invita a los vecinos del barrio usina vieja a una reunión informativa hoy, viernes 11 de marzo, a las 18:30 horas al lado de la usina vieja en Cañada Colorada.

Recuerde que este crédito puede ser utilizado para construcción, ampliación, refacción, etc de la casa propia.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp