Se definió la fecha de inicio de los Jardines Maternales

Luego de haber cumplimentado el acondicionamiento de los edificios y la redacción de los protocolos, se dará inicio al ciclo lectivo 2021.

Con una matrícula de más de 320 niños, lo que se distribuyen en los 6 jardines maternales dependientes de la Agencia de Educación de la Municipalidad de Malargüe, comenzarán las clases presenciales con salas de lactantes, uno, dos y tres años, el próximo 22 de marzo, cumpliendo con los protocolos establecidos.

Adriana Agüero, coordinadora de Jardines Maternales, indicó que se ha logrado cubrir un 99% la cantidad de preinscriptos, gracias a la articulación entre directoras y cumpliendo el máximo establecido por la Dirección General de Escuelas, lo que asegura la inclusión de casi la totalidad de los niños que requieren de esta educación, de una manera cuidada y responsable.

Como novedad, este año se suma el Jardín Maternal Huemul, que se inauguró en pandemia y trabajó durante todo al año pasado de manera virtual, lo que agrega una importante cantidad de cupos a los ya existentes. Agüero aclaró además que se trabajará de manera particular con respecto a la merienda y los artículos personales de cada alumno para cumplimentar los protocolos correspondientes.

Con respecto a los nuevos postulantes, la Coordinadora indicó que, si bien las inscripciones se encuentran abiertas durante todo el año, el ingreso se ve condicionado a los cupos existentes. Por este motivo se trata con un formulario de pre-inscripción, el que queda en lista de espera hasta que vayan liberándose lugares para poder recibirlos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp