Se reactivan los talleres de Economía Social

Tanto en la zona rural como en la ciudad, se volverán a dictar los talleres de carpintería, hilado, calzado y demás a cargo de la Dirección de Desarrollo Social.

Viviana Mosca, directora de Desarrollo Social, informó que se está trabajando en la reactivación de los talleres de Economía Social tanto para la ciudad como para la zona rural, con la finalidad de darles herramientas a los vecinos para que puedan llevar adelante emprendimientos económicos y mejorar así su calidad de vida.

Entre los talleres que se dictarán en la ciudad, se incluyen capacitaciones de confección de calzado, pastelería, panificados, hilado y carpintería. Mientras que para la zona rural se proyectan talleres de carpintería, metalúrgica, textiles, hilado y telar, los que comenzarán aproximadamente el lunes 15 de marzo, cuando los vecinos hayan regresado de sus veranadas.

Mosca aprovechó la oportunidad de recordarle a la población que mediante el área de Economía Social se trabaja en la concreción, acompañamiento y fortalecimiento de emprendimientos sociales, por lo que todas aquellas personas que realicen algún tipo de actividad económica independiente se acerquen a las oficinas de Desarrollo Social, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.

También adelantó que se han comenzado a gestionar becas para aquellos estudiantes que -debido a la crisis económica- no han podido continuar con sus estudios o tienen dificultad para la continuidad de su carrera, puedan contar con un apoyo económico que les facilite, a ellos y a sus familias, la posibilidad de seguir aprendiendo.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta