Desarrollo Social continúa trabajando en la asistencia a las familias del departamento

En los primeros meses del año Desarrollo Social atendió a más de 2000 familias con evaluaciones sociales que habilitan a éstas a acceder a ayudas económicas, bolsones alimentarios, vivienda, entre otros.

Viviana Mosca, directora de Desarrollo Social, informó que en los primeros meses del año, se han realizado más de 2000 evaluaciones para completar y renovar las carpetas sociales de vecinos de la ciudad y la zona rural, para poder acceder a las diferentes ayudas que brinda el municipio.

Con respecto a las ayudas de materiales, la Directora indicó que mediante el área de contingencias, se pudo asistir a más de 10 familias que sufrieron daños considerables en sus viviendas debido a las tormentas que acontecieron durante la temporada estival. Además se han entregado una gran cantidad de elementos como rollizos, nailon y demás para reparaciones de techos y hogares.

También detalló que “se han entregado más de 700 bolsones alimentarios, los que día a día -debido a la grave situación económica que vive el País y que Malargüe no es ajeno- son requeridos por más familias, las cuales no sólo incluyen mercadería sino también ropa, calzado, ayuda económica, artículos escolares y demás”.

Insistió en que desde Desarrollo Social se visitan domicilios para corroborar la situación de las familias, recorriendo la ciudad, la zona periurbana y rural, “para dar respuesta a las necesidades de aquellas personas que quizás por desconocimiento, temor o vergüenza no se hacen presentes en las oficinas de la Dirección”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp