La Escuela Municipal de Ceramología abrió sus inscripciones para el ciclo 2021

Con un máximo de diez alumnos por clase, los interesados podrán aprender el oficio eligiendo el día que más les convenga y en el horario que más cómodo le quede al aprendiz.

La ceramología ha cobrado mucha importancia en el sur mendocino últimamente y cada vez la gente se interesa más en este oficio, el que pueden aprender gratuitamente en la Escuela Municipal de Ceramología, a cargo de Alejandro San Martin, la que funciona en el predio del Polideportivo (al lado del Camping).

Desde hoy, lunes 15 de marzo, se abren las inscripciones para sumarse a los distintos grupos que se formarán, pueden acercarse de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 20 horas hasta el taller de la escuela (ubicado en el Polideportivo) para asesorarse. Hay tiempo de inscribirse hasta el 27 de este mes.

Recordemos que por protocolo podrán asistir un máximo de 10 alumnos por clase, los que deberán respetar el distanciamiento y usar obligatoriamente el barbijo.

Por otro lado mencionó que están trabajando actualmente en el hogar El Ángel, donde nueve niños están aprendiendo el oficio y agregó, muy contento, que ellos han avanzado muy bien en este tiempo.

Sobre las clases en la zona rural, San Martín nos contó que están gestionando lo necesario para volver e hizo hincapié en que intentarán llegar a Agua Escondida y que se encuentran en tratativas de una propuesta para Bardas Blancas y El Chihuido, ya que hay un grupo de ciudadanas que desean tomar clases.

“Queremos que la escuela tome la fuerza necesaria porque tenemos un instrumento legal con el que podemos empezar a hacer las gestiones correspondientes y así poder enseñarles a todos”, indicó Alejandro.

Acerca de la producción local manifestó que la misma está siendo distribuida a vecinos de Malargüe que solicitan vajilla cerámica como es el caso de hoteles regionales, casas comerciales, entre otros enfatizando que ahora están llegando a lugares donde antes no se podía. Afirmó que también trabajan en el armado de pasta ceramológica para los estudiantes de la UnCuyo.

Para más información los interesados deben comunicarse al 260-4816720.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp