Continúa el bacheo mecanizado en calles de la ciudad

La Dirección de Obras Públicas y Ambiente comenzó con la intervención de calles Cuarta División y Fortín Malargüe, entre las avenidas Rufino Ortega y San Martín.

Juan Sosa, director de Obras Públicas y Ambiente detalló que durante los meses de febrero y marzo se realizó bacheo en calles con pavimento de hormigón, los que habrían sido rotos por la empresa AYSAM, quien provee el hormigón elaborado para que el municipio realice el trabajo. Esta semana se inicia con el bacheo asfáltico, comenzando con la calle Cuarta División, entre Rufino Ortega y Avenida San Martín.

“El bacheo mecanizado que se ejecuta desde el municipio consiste en cuadrar el sector dañado con un pozo existente, compactar la base, imprimar y rellenar con material asfáltico para nuevamente compactar. Esta es la solución más económica y se puede hacer cuando el deterioro del pavimento es tal que permite esta intervención, como por ejemplo lo que ocurre en Cuarta División o Fortín Malargüe”, manifestó Sosa.

Aclaró además que no es el caso de la calle Jorge Newbery, la cual tiene superada la vida útil de la carpeta asfáltica y presenta un nivel de deterioro importante, el cual no puede ser solucionado mediante el bacheo mecanizado que realiza el municipio, por lo que se están realizando gestiones con Vialidad Nacional para darle una solución definitiva mediante un nuevo encarpetado, donde esta institución proveería de maquinaria y materia prima.

El Director declaró que se trabaja en atender las calles más complicadas antes de que comience la temporada de bajas temperaturas, con la finalidad de evitar que empeore su situación. Indicó además que se trabaja de manera constante en el bacheo, pero que -en muchos casos- no es posible reparar la carpeta de manera definitiva.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp