Habilitaron el Polideportivo para la vacunación contra el Covid-19

Por la cantidad de turnos diarios, el Área Sanitaria Malargüe solicitó al Municipio la disposición de estas instalaciones para recibir a las personas y es por ello que desde hoy, las vacunas (contra el coronavirus) se realizan en el Polideportivo.

Desde el comienzo, las vacunaciones contra el Covid-19 se venían realizando en el Vacunatorio Central, que se encuentra en el predio del Hospital Regional Malargüe, pero debido a la cantidad de turnos que se están dando en estos momentos (alrededor de 200), el Área Sanitaria Malargüe ha tenido que reubicarse para poder llevar a cabo esta tarea y es por ello que el intendente Juan Manuel Ojeda dispuso las instalaciones del Polideportivo para hacer efectiva la vacunación, respetando las medidas preventivas.

A partir de hoy, martes 16 de marzo, la vacunación contra el coronavirus se hará en el Centro Cultural y Polideportivo Malargüe y solamente se atenderá a las personas que cuenten con el turno previamente otorgado por DGE, en el caso de los docentes, y por el Gobierno Provincial, en el caso de los mayores de 70 años y personal de salud independiente que sea mayor a 40 años.

El Dr. Francisco Pinol dialogó con la prensa local para explicar que gracias a esta posibilidad ahora solo podrán realizar las vacunaciones en horario de mañana y afirmó que el Vacunatorio Central seguirá atendiendo únicamente las vacunas del calendario nacional.

“Estamos esperando las dosis necesarias y la autorización de los turnos para comenzar con la vacunación de personas comprendidas en otras etapas”, anticipó.

Por otro lado, llevó tranquilidad a las personas aclarando que no se han manifestado reacciones adversas considerables en las personas que ya han sido vacunadas, pero sí advirtió que, dependiendo de cada caso, el ciudadano puede presentar dolor o molestia en el lugar de la vacunación, fiebre, decaimiento, erupciones en la piel, algunas situaciones ginecológicas y demás. “Son síntomas que no perduran mucho tiempo e incluso algunos no los tienen”, compartió el profesional.

Cerró la nota insistiendo en los cuidados preventivos como el uso obligatorio de barbijo, distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp