Identidad Maker, un proyecto incubado que sigue creciendo

Este proyecto tecnológico que comenzó como incubación externa y se instala en los boxes de la Incubadora para continuar creciendo.

Con la finalidad de que los malargüinos tengan el acceso a las nuevas tecnologías, capacitándose y adquiriendo conocimientos, se instala en los boxes de la Incubadora de Empresas para poder dictar clases presenciales, realizar talleres y continuar creciendo. Además, suma –gracias al patrocinio de empresas particulares- diferentes herramientas como una impresora 3D y un kit de robótica que le permite ampliar su oferta educativa.

Yesica Chavez, directora de Identidad Maker, indicó que durante el año pasado se dictaron clases remotas a niños y jóvenes del departamento, hoy y gracias a la posibilidad de instalarse en la Incubadora se ha podido crear un “espacio maker” que les permite la presencialidad donde pueden crear, prototipar, construir y hacer, además de sumar la parte académica formando y educando para que aprendan a hacer uso de esas herramientas y de cómo llevar adelante un proyecto tecnológico.

Este emprendimiento cuenta con herramientas digitales como software donde se pueden realizar videojuegos, diseños e ilustración digital, una impresora 3D, robótica, electrónica, entre otros.  Las clases presenciales arrancarán con 25 alumnos, divididos en 3 rangos etarios de 7 y 8 años, 9 y 10, 11 y 12 años. Cada grupo con sus niveles pedagógicos adaptados a la edad, con un método de enseñanza basado en proyectos.

Por su parte Facundo Bujaldón, gerente de la Incubadora de Empresa, destacó la importancia de generar emprendimientos tecnológicos como este, que preparen a los malargüinos para afrontar los desafíos del futuro. El funcionario aprovechó la oportunidad de invitar a todos aquellos emprendedores que cuentan con un proyecto o una idea de proyecto, a acercarse a la Incubadora donde se les brindará el apoyo para su desarrollo.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp