OSEP continúa haciendo hisopados en la casa de la SADE

El procedimiento es gratuito y brindan, además, un seguimiento a las personas con resultados positivos.

En el marco de la pandemia por el coronavirus, la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) había habilitado el gimnasio de la escuela Rufino Ortega para realizar los hisopados a sus afiliados, pero ese lugar debió modificarse por el comienzo de las clases y por ello designaron otro espacio -momentáneo- hasta terminar los box definitivos en la sede.

El Gerente Administrativo de OSEP, Mauricio Martínez, recordó a los afiliados que crean tener síntomas asociados al Covid-19, que se dirijan a la intersección de las calles Comandante Salas y Dr. Estela Navarro de Juin, donde está la casita de SADE. “Tenemos dos profesionales trabajando en el lugar, de 8:30 a 10:30 horas. Uno se encarga de revisar al paciente y evaluar los síntomas y, si considera que son relacionados a un posible coronavirus, el otro profesional realiza el hisopado”, contó.

Puntualizó  que el procedimiento es gratuito, que el afiliado solo debe presentar el carnet en el lugar y que en cinco minutos conocen el resultado de la prueba. “Si es positivo se los aísla por 10 días y se les realiza un seguimiento. Si es negativo se repite el hisopado y se hace una PCR para mandar al hospital del Carmen, donde en 4 o 5 días ya tenemos el resultado de si es negativo o si hubo un error”, detalló.

Sobre el horario, Martínez afirmó que lo redujeron porque ya no van tantas personas a hisoparse pero advirtió que si los contagios de Covid e incrementan, ellos están listos para ampliar la atención haciendo hincapié en que tienen dos profesionales más preparados en caso de necesitar su presencia.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp