Este fin de semana habrá una Travesía 4×4

Malargüe será sede de una nueva “Travesía multimarca 4×4”, organizada por la agrupación Fuera de Ruta y la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas.

La organización Fuera de Ruta en conjunto con la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas han organizado un nuevo evento para este domingo 21 de marzo, que reúne a los amantes de 4×4 en una Travesía Multimarca que recorrerá paisajes de Malargüe, mediante 50 kilómetros de picadas, caminos de montaña y ríos secos.

Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas, indicó que el 4×4 se suma a los atractivos turísticos del departamento, el cual mediante este tipo de eventos tiene un gran impacto en el sector turístico, ya que por vehículo que viene a participar, llega una familia que genera un derrame en alojamiento, gastronomía, compras y demás lo que favorece la economía regional. Con la particularidad de que se generan en temporada media o baja.

Renzo Zegarra, vocero de la Agrupación Fuera de Ruta, indicó que las inscripciones para participar de la Travesía serán el día domingo 21 de marzo desde las 8 horas en la Dirección de Turismo. Ese mismo día, a las 10 horas, irán recorriendo la ciudad hasta el Dique Blas Brisoli donde dará inicio la Travesía que tiene un circuito de aproximadamente 50 kilómetros, con dificultades de diferentes niveles como cañadones secos, arenales, etc.

Zegarra indicó que este evento tiene una doble finalidad: por un lado, la promoción turística de esta actividad, y por otro una finalidad solidaria, ya que lo recaudado será donado a quienes más lo necesitan. Además, aclaró que se realiza bajo autorización de la Policía Vial y cuidando la flora y fauna del lugar ya que no se permite transitar a campo travieso.

La actividad contará también con la asistencia mecánica durante el recorrido, del que se prevé participen más de 60 vehículos, el que no se suspende por mal tiempo y recorrerá paisajes majestuosos, a los cuales solo se puede acceder mediante este tipo de recorridos.

Esta Agrupación cuenta con un predio, ubicado sobre ruta 40 norte, donde se realizará el post recorrido y se podrá compartir un grato momento entre los amantes del 4×4.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp