Avanzan con los planes territoriales de las siete microrregiones incluidas en el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial

Dentro de las líneas generales y ejes estratégicos del PMOT, se encuentran definidas estas microrregiones, las que servirán para poder potenciar cada localidad.

Dando comienzo a cada una de estas microrregiones que son parte del Plan de Ordenamiento Territorial (que se encuentra en el HCD para su aprobación), las partes involucradas en el desarrollo del mismo se dieron cita en Agua Escondida para iniciar con estas proyecciones, de acá a 30 años, las que sin duda enriquecerán a cada zona.

José Luis López, Secretario de Finanzas Públicas, dialogó con la prensa municipal para comentar lo sucedido en este encuentro. Primeramente afirmó que el año pasado, en el PMOT se incluyó a siete microrregiones, las que fueron nombradas como unidades de integración territorial.

Indicó que es por esa razón que han iniciado con este ciclo de talleres, en los que recorren a estas siete regiones dando inicio en Agua Escondida porque es la más grande –en términos territoriales- de todas las seleccionadas.

“A pesar de la tormenta que nos recibió ese día, tuvimos muy buena concurrencia de los vecinos. Alrededor de 40 participantes de todos los rubros se hicieron presentes para debatir las problemáticas existentes y elaborar los proyectos necesarios para mejorar esos inconvenientes”, detalló el funcionario.

Siguió relatando que, al principio, hicieron un diagnóstico presentando las problemáticas de la localidad. Después abordaron cómo se están proyectando y cuáles eran las potenciales del lugar para presentar al mundo en los próximos años. Para ello contó que deben fotografiar y almacenar la información de lo que es hoy y en base a ese modelo proyectarse a 30 años.

Acerca de los proyectos sugeridos para trabajar, López reveló que los vecinos mencionaron la necesidad de los servicios básicos, infraestructuras, arreglos de la ruta, red eléctrica, asistencia sanitaria, turística, cultural y demás. También hizo énfasis en un proyecto agropecuario que surgió en la reunión para evitar que los jóvenes emigren del lugar.

Finalmente anticipó que ya están planificando próximos talleres en las localidades adyacentes pero, por el momento, solo confirmó la presencia de los responsables del PMOT en Ranquil Norte (29 de marzo) y en Bardas Blancas (30 de marzo).

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp