Python: una herramienta que da frutos

Malargüinos que realizaron los cursos de programación Python, que se dictaron durante el año 2020, aplican en su ámbito laboral las herramientas adquiridas.

La Incubadora de Empresas en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional, dictaron durante el año 2020 dos cursos de programación Python, con una muy buena convocatoria donde muchos de quienes participaron pudieron tener una salida laboral o aplicar estas herramientas en sus ámbitos de trabajo.

Facundo Bujaldón, gerente de la Incubadora de Empresas, informó con mucha satisfacción que ya se materializan las oportunidades generadas por el curso de programación que se dictó durante el año pasado y que se planea volver a dictarlo durante este año, con la idea firme de construir una comunidad de programadores en Python en Malargüe, ya que este es una herramienta laboral para el futuro.

Diego, uno de los egresados del curso Python, brindó su experiencia para con esta herramienta que le brindó grandes oportunidades dentro de su ámbito laboral, pudiendo automatizar gran parte de su tarea lo que le brinda una mayor eficiencia. Destacó además la importancia de poder haberlo cursado íntegramente desde Malargüe y de manera virtual.

Por su parte Jesica, una malargüina que pudo acceder al curso, manifestó que hay que aprovechar este tipo de oportunidades porque no siempre son tan cercanas, y de manera accesible, destacando que se tuvo un gran apoyo y acceso a los profesores siendo casi personalizado. Jesica, trabaja en el área de sistemas de una institución privada, por lo que lo aprendido durante la capacitación le ha servido de gran manera para poder crecer en su profesión.

Sobre el curso:

Python es un lenguaje de programación interpretado, caracterizado por ser un lenguaje claro por la sintaxis sencilla que posee.

El mundo de la programación está en auge y una prueba irrefutable de ello es la gran cantidad de plazas laborales relacionadas a éste sector. Miles de profesionales e incluso personas sin formación académica buscan aprender algún lenguaje que les permita sumergirse en este interesante mundo y conseguir un trabajo bien remunerado. En este sentido, uno de los lenguajes más populares y quizás el más importante, es Python.

Este es un lenguaje simple comparado con otros, pero no por ello es un lenguaje limitado. Por el contrario, Python está calando hondo en sectores importantes como el Machine Learning y Big Data. Con usos diversos, desde la realización de páginas web hasta aplicaciones de índole científico, Python se está convirtiendo rápidamente en un lenguaje de valor indiscutible para todos los programadores que buscan automatizar sus tareas, crear aplicaciones o desarrollar con mayor eficiencia las labores inherentes a su desempeño profesional.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp