Coronavirus: Suarez planteó la necesidad de trabajar en políticas conjuntas para transportistas y mendocinos que regresan del exterior

El Gobernador mantuvo un encuentro virtual con Wado de Pedro, Sabina Frederic y Mario Meoni. Analizaron la situación de los mendocinos que regresan del exterior y de la circulación del transporte de carga por la provincia, de cara al inicio de la temporada de invierno.

El Gobernador Rodolfo Suarez mantuvo una reunión virtual con el ministro del Interior, Wado de Pedro; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el ministro de Transporte, Mario Meoni. Suarez planteó la necesidad de trabajar en políticas conjuntas con el fin de establecer una logística para los mendocinos que regresan del exterior y para la circulación del transporte de carga por la provincia, de cara al inicio de la temporada de invierno.

Participaron además los ministros de Seguridad, Raúl Levrino; Cultura y Turismo, Mariana Juri, y de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez.

El Gobernador explicó que aproximadamente 2.000 camiones pasan por la provincia con destino a Chile y que la mayoría de ellos provienen desde Brasil, Uruguay y Paraguay, zonas afectadas por la segunda ola y la nueva cepa de coronavirus. “Vamos a necesitar un apoyo de Vialidad Nacional y un trabajo conjunto para que el paso esté el menos tiempo posible cerrado, porque eso trae muchas dificultades”, solicitó el mandatario.

También recordó que durante la reunión que mantuvieron la semana pasada con el Presidente se acordó la exigencia de un PCR negativo para los argentinos que regresan del exterior y una cuarentena de 10 días. En este sentido, planteó la necesidad de “ajustar esta logística” para poder encapsular a los mendocinos que regresan a la provincia a través de Ezeiza, que es por el momento el único aeropuerto habilitado para quienes llegan de otros países.

“Sabemos que hay cerca de 30 mil argentinos que están afuera y que deben volver. Creo que deberíamos aceitar una logística entre las provincias y el Gobierno nacional para poder realizar un seguimiento y así conocer con exactitud los pasos a seguir para los mendocinos que vuelven desde el exterior”, explicó el Gobernador.

Fuente: Gobierno de Mendoza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp