Robaron en la Escuela Municipal de Cerámica

El hecho fue constatado por el profesor de la institución, cuando llegó al lugar de trabajo. Además de romper cañerías, los ladrones se llevaron herramientas, máquinas y hasta el termo tanque.

Faltando pocos días para el comienzo del ciclo lectivo 2021 de la Escuela Municipal de Cerámica y con un récord de inscriptos, le toca al profesor Alejandro San Martín y a todos los allegados de la misma vivir este lamentable momento en donde, ciudadanos ajenos a la institución habrían violado el ingreso al establecimiento, causando destrozos en el lugar y llevándose algunas pertenencias de allí.

En horas de la mañana de este lunes, San Martín llegó como cada día a su jornada laboral y a diferencia de otros días, se encontró con “todo inundado, cañerías rotas y con un desorden importante”, indicio que alertó al profesional de que se trataba de un robo. Siguió contando a la prensa municipal: “Se llevaron una caja de herramientas (que es personal), una amoladora, el termo tanque, pava eléctrica, entre otras pertenencias”.

En este sentido, el Profesor aclaró que ayer a la tarde-noche estuvo en el taller y afirma que estaba todo en orden, por lo que cree que el hurto sucedió en horas de la noche-madrugada. “Estoy con una tristeza muy grande, con una impotencia e inconformidad total. Radiqué la denuncia correspondiente pero sin ninguna respuesta”, agregó.

Muy angustiado contó que esas herramientas y pertenencias que se llevaron, les costó un año y medio conseguirlas. Puntualizó que sin ellas no pueden seguir trabajando de la misma forma y a eso se suma que el próximo lunes 29 de marzo, es la fecha registrada para el comienzo de las clases por lo que anticipó que tratarán de cumplir ese término o reverán el inicio del ciclo lectivo 2021.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp