La Dirección de Desarrollo Social continúa con su atención presencial

Aproximadamente se atiende a 1.500 personas por mes, a quienes se les brinda asistencia en diferentes temáticas sociales.

Viviana Mosca, directora de Desarrollo Social, dio a conocer la modalidad de trabajo de su dirección indicando que se continúa atendiendo de manera presencial –como se realizó durante toda la pandemia- a todos aquellos vecinos que se acercan a solicitar asistencia social en diferentes temáticas, las cuales se establecen mediante la carpeta social que deben completar.

Con respecto a los beneficios que otorga esta dirección, Mosca aclaró que son muy variados y que incluyen desde bolsones alimentario, garrafas, ropa o calzado, frazadas, colchones, pasajes, nailon y demás. Los que se entregan según lo establecido por los asistentes sociales y los datos recopilados mediante la carpeta personal de cada vecino.

La Directora contabilizó que aproximadamente 1.500 personas son atendidas mensualmente, lo que indica que ha aumentado la cantidad de solicitudes debido a la grave situación económica que atraviesa el país debido a la pandemia de covid-19. Además, aclaró que con los vecinos de la zona rural se trabaja mediante los delegados de los diferentes distritos, igualmente se reciben en las oficinas de la dirección.

Haciendo referencia a la inminente llegada de la temporada invernal, que trae consigo temperaturas muy bajas, la Funcionaria solicitó a la población que solicita leña para calefaccionarse que se acerque con tiempo a la Dirección, con la finalidad de poder adelantarse y agilizar la provisión para aquellas familias que realmente lo necesiten.

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