Vuelta de Alvear: resumen de la 3ra etapa.

 Se completó la tercera etapa de la Vuelta de Alvear en la que participa el equipo municipal de ciclismo. 

Se vivé a pleno en el vecino departamento de Gral. Alvear, una de las carreras más características del país, en la que participan competidores de todas las ciudades.

Realizando un balance de la tercera etapa, que se concretó en la tarde de este sábado con un recorrido de 107 km, el equipo de Ciclismo de la Municipalidad de Malargüe, tuvo una carrera muy difícil pero con resultados positivos para parte del equipo.

En la tercera etapa, el equipo local que representa a la Municipalidad de Malargüe, se vio perjudicado por la caída masiva de ciclistas delante del pelotón, por lo que la mayor parte de ellos sufrieron heridas leves y producto de la caída rompieron las bicicletas.

El entrenador Luis Rivera expresó:  “la etapa de hoy a sido muy dura, nos vimos perjudicados con 6 de nuestros ciclistas que han tenido contusiones varias”. Pese a este obstáculo, Adrián Echeverry, un refuerzo que llegó a ultimo momento, logró excelentes resultados en el sub23.

Neri Campos, en dialogó con la prensa municipal comentó “Me lastime el labio y el mentón, pero pude terminar la carrera junto a Adrián, quien se sumo al equipo local. Terminar en sí, era parte del plan”.

Miguel García, el refuerzo venezolano con el que cuenta el equipo malargüino, describió esta dura etapa: “la carrera fue muy buena, aunque a los 25 kilómetros de la partida se cayó la mayoría del equipo sufrimos varios golpes, nos costó acomodarnos, pero esperamos recuperarnos para poder seguir mañana en la ultima etapa”.

En común acuerdo, los corredores malargüinos agradecieron a los familiares, a quienes los han alentado a través de mensajes en redes sociales y personales. También extendieron el agradecimiento a José Luis Rivera (entrenador) que ha estado pendiente. Sobre todo, agradecen al Intendente Juan Manuel Ojeda y a los directores deportivos Alberto Enríquez y Pablo Araujo por el apoyo brindado que les permite estar en esta competencia.

Estos malargüinos, son deportistas que se han destacado en carreras de Montablike y no tanto de ruta, por lo que el esfuerzo vale doble y es reconocido ya que comenzaron hace poco con este proyecto, el cual están desarrollando con excelencia y logrando que Malargüe se escuche en todos lados deportivamente.

En esta tercera etapa, el podio fue logrado por Sergio Fredes quien supo aprovechar el aire para llegar en el primer lugar seguido apenas por unos segundos de diferencia por Nicolás Naranjo y Maximiliano Navarrete.

Mañana domingo 28 se disputará la ultima etapa, la cual será transmitida en vivo por  radio Municipal de Gral. Alvear http://radiocentenario.alvearmendoza.gob.ar/

 

CLASIFICACIÓN  (ver haciendo clic)

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp