Malargüe fue parte de la Hora del Planeta

Algunos vecinos se arrimaron al Complejo Planetario para disfrutar de este evento mundial que busca concientizar, cada año, a la comunidad sobre el cambio climático.

Tal como estaba previsto el pasado sábado -28 de marzo-, el Complejo Planetario apagó las luces y encendió el cielo sumándose a esta iniciativa con la que se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

Natalia Segui, una de las organizadoras, comentó que fue un evento muy lindo en donde la participación de los vecinos estuvo presente como así también destacó la colaboración de comerciantes de Malargüe.

Asimismo y junto al director del Planetario, Fernando Glatigny contaron que este evento sirvió como prueba piloto para las actividades que se están programando a futuro, para las cuales se prevé que puedan desarrollarse tanto presencial como virtualmente “por si la situación actual cambia”.

Segui aclaró que este destino turístico respeta todos los protocolos vigentes, trabajando con las salas a un 50% y aseguró que el personal tiene el material de protección necesario como los elementos para cumplir con lo estipulado.

Finalmente invitaron a la comunidad para que este fin de semana largo de Pascuas puedan acercarse a disfrutar en familia o con amigos de las funciones que se ofrecen en el lugar. Glatigny aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad a la obra de teatro “Divino Divorcio”, que será este viernes 2 de abril en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, con funciones a las 21 y a las 23 horas, las que tienen un valor de $1000 cada una y a la que los empleados municipales pueden acceder con descuento por bono.

Notas relacionadas:

https://www.malargue.gov.ar/2021/03/24/ultimas-entradas-a-la-venta-para-ver-la-obra-de-teatro-divino-divorcio/

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp