Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833.

El conflicto armado por la soberanía de las Islas Malvinas concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina y provocó la muerte de 649 soldados argentinos –quienes serán eternamente nuestros héroes-  255 británicos y 3 civiles isleños. Se considera que la derrota militar aceleró el fin de la dictadura.

El 22 de noviembre de 2000 el gobierno nacional estableció el 2 de abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Conmemorar esta fecha tiene distintos objetivos: honrar a los soldados muertos en esa guerra, conocer los hechos históricos relacionados con Malvinas, informar sobre la situación actual de las islas y sobre los reclamos argentinos.

En Malargüe, se conmemora esta fecha tan sentida para todos los argentinos con la realización del acto protocolar que tendrá lugar, hoy a las 11 horas, en la Plaza Soberanía Nacional donde se homenajeará a Rolando Cárdenas y se hará entrega de un reconocimiento a familiares del ex combatiente de Malvinas: Juan Francisco Espinoza.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta