Veterinaria y Zoonosis ofrece servicios preventivos en el campo

Personal de la Dirección estuvo realizando tareas en La Salinilla, La Matancilla, El Cortaderal y Ñirreco. Atendieron, en promedio, entre 20 y 25 puestos en cada zona.

Cada año desde la Dirección de Veterinaria y Zoonosis se realizan visitas a los diferentes puestos del departamento acercándole al vecino los distintos servicios con los que cuenta la dependencia municipal, tales como la desinsectación, desinfección, control de garrapatas en animales y vacunación antirrábica.

Esta semana, el personal municipal que cumple funciones en el área mencionada estuvo en la zona de La Salinilla, La Matancilla, El Cortaderal y Ñirreco atendiendo, en promedio, entre 20 y 25 puestos de cada lugar. Allí realizaron trabajos de desinfección, desinsectación, control para garrapatas en las mascotas y también vacunación antirrábica.

Martin Vargas, a cargo de la Dirección, contó que esta tarea anual se había visto postergada por inconvenientes con la movilidad y agradeció a los vecinos por la comprensión ante esta situación. Anticipó que por la pandemia están realizando desinfecciones contra el coronavirus y previenen especialmente el tema de la vinchuca y la rabia.

“La gente está contenta de que se pueda realizar y queremos seguir extendiéndonos en las demás zonas rurales pero eso ya depende de las condiciones del vehículo, la cantidad de zonas que podemos visitar en cada viaje, la cantidad de puestos y las condiciones climáticas”, apuntó Vargas.

Sobre las tareas que realizan en la Ciudad, aclaró que se siguen haciendo desinfecciones por Covid en domicilios particulares, continúan anotando turnos para cirugías de castración, controles reproductivos e informó que ya recibieron una partida de antirrábicas y anticonceptivas por parte de la provincia; aunque aseguró que las antiparacitarias no llegaron y es por ello que se está trabajando en las gestiones de la compra de insumos para proveerle al vecino este servicio.

Para más información, los interesados deberán presentarse de lunes a viernes, de 8 a 13 horas en Saturnino Torres 646 o bien comunicándose al 260-4470999.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp