El camión GinecoMamario llega a Malargüe

La Unidad Sanitaria Móvil estará atendiendo a mujeres sin obra social en la explanada del Hospital Regional Malargüe.

Durante los días 6 y 7 de abril, el camión GinecoMamario del Ministerio de Salud de la Provincia, en la explanada del Hospital de Malargüe, estará realizando mamografías a mujeres de entre 50 y 65 años, toma de PAP a mujeres de 24 a 65 años, colocación de DIU y entrega de diferentes métodos anticonceptivos.

Esta campaña –llevada adelante entre la Municipalidad de Malargüe y el Hospital Regional- está destinada a mujeres sin obra social y complementa lo realizado por el nosocomio durante el mes de la Mujer.

La atención será por orden de llegada el martes 6 de 12:00 a 14:00 horas y el miércoles 7 de 9:00 a 13:00hs con cupos limitados. Se solicita a las mujeres asistir con los estudios previos, llevar barbijo o tapaboca y mantener la distancia para respetar los protocolos vigentes por COVID19.

Recomendaciones Clínicas para realizar el Estudio:

Papanicolau:

“El PAP es un examen, cuyo fin es detectar en forma temprana anomalías del cuello de útero, para el diagnóstico precoz del cáncer cervicouterino.”

  • Edad – mujeres de 25 a 65 años.
  • No estar menstruando– La sangre tapa las células evitando su visualización microscópica
  • No haber tenido relaciones sexuales de preferencia dos o tres días antes del examen– los espermatozoides impiden la correcta visualización.
  • No hacerte lavado o ducha vaginal previo– El lavado vaginal barre con las bacterias y las células de respuesta inflamatoria (leucocitos) que nos sirven para identificar si existe un proceso infeccioso y el grado de inflamación.
  • No aplicarte ningún medicamento, jalea, pomadas, cremas, óvulos, etc. previo a realizarte la prueba– muchas ocasiones encontramos sustancias extrañas que no identificamos al microscopio y que obstaculizan la visualización correcta de las células al microscopio.
  • Acude con una actitud positiva, relajada y no sientas nervios, el Papanicolaou no es una prueba dolorosa, se considera no invasiva.

Mamografía:

“La Mamografía es una de las técnicas más eficaces utilizadas en el diagnóstico precoz del cáncer de mama.”

  • Edad – mujeres de 50 a 69 años.
  • No requiere. Excepto si la paciente está amamantando o en período de lactancia, se le recomienda que se presente inmediatamente después de amamantar.
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp