Club Chicas Programadoras: Abrieron las inscripciones para nuevas aspirantes

Esta red nacional de clubes invita a jóvenes mujeres malargüinas a que se sumen a esta iniciativa. Este nuevo grupo funcionará en paralelo a las chicas que hicieron el ciclo lectivo 2020.

Tras los excelentes resultados obtenidos el año anterior y con el objetivo de seguir capacitando a las personas en programación, el Club Chicas Programadoras dependiente de la Agencia de Desarrollo Educativo, vuelve a convocar a jóvenes mujeres de entre 13 y 17 años para inscribirse al ciclo lectivo 2021 –haz clic para completar el formulario-. Las clases comienzan el sábado 17 de abril, hay tiempo de anotarse hasta el lunes 12 de este mes y los cupos son limitados.

La Prof. Verónica Bunsters, directora de la agencia, explicó que el proyecto busca transmitir a las chicas el entusiasmo por la tecnología e inspirarlas a pensar su futuro en el mundo digital. “Esta inscripción es para nuevas aspirantes, de modo tal que el club crece y habrá en paralelo dos grupos de chicas, divididas según el grado de desarrollo de sus conocimientos y habilidades en el campo de la programación”, detalló.

Sobre los talleres, la funcionaria manifestó que no es necesario tener conocimientos previos, que se dictarán bajo una modalidad virtual, que se desarrollarán una vez por semana (durante 4 meses) y tendrán 2 h. de duración.
Asimismo informó que se entregará certificado por la participación en los talleres, a quienes hayan cumplido el 75% de asistencia.

Indicó que se seleccionará a las participantes por orden de inscripción en este formulario y aclaró que las alumnas seleccionadas serán contactadas por teléfono.

Entre los requisitos para formar parte del club, Bunsters comunicó que deberán contar con una PC o notebook con conexión a internet para utilizar durante el taller; aunque especificó que si la alumna no cuenta con lo anterior, puede acceder a los puntos Wi-Fi con computadora que están dispuestos en Punto Digital (calle Anca Amún- atrás de la escuela Aborigen Americano) y en el Campus Educativo Nº1. Para poder hacer uso de las instalaciones, los interesados deberán sacar previamente un turno, de 09:00 a 18:00, al 260-4586317 (Punto Digital) y 260-4675296 (Campus).

Finalmente, recordó que el Club Chicas Programadoras pertenece a una red nacional de clubes auspiciados por la CESSI (Cámara Argentina de la Industria del Software) y además puntualizó que en el 2020 terminaron el curso 52 alumnas, las que en el presente año seguirán en un nivel más elevado, con nuevas y divertidas propuestas.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta