Malargüe tendrá un Conciliador Laboral

Autoridades provinciales viajaron a Malargüe para evaluar y poner en función al nuevo conciliador laboral del departamento.

El Sr. Intendente municipal Juan Manuel Ojeda en conjunto con Silvina Barre – referente de la Subsecretaría de Trabajo-  recibieron al Subsecretario de Justicia Dr. Marcelo D’Agostino Dillon, al Subsecretario de Trabajo Dr. Carlos Segura, y al Delegado Regional Zona Sur Dr. Luciano Díaz. Quienes visitan el departamento con la finalidad de evaluar y realizar el nombramiento de un conciliador laboral.

En respuesta al pedido expreso de Ojeda, de que el departamento contará con un conciliador laboral para evitar que los conflictos locales se deberían trasladar a la ciudad de san Rafael, se lanzó el concurso público para la selección de un malargüino idóneo, que será evaluado durante la jornada de hoy, y quien de llegar a buen término será puesto en funciones a la brevedad.

El Dr. Carlos Segura, Subsecretario de Trabajo informó que la oficina de Conciliación Laboral es un instituto creado en el año 2017 con la finalidad de evitar la judicialización de los conflictos laborales lo que trajo múltiples beneficios en toda la provincia en materia de acuerdo y conciliación laboral, específicamente en la reducción de la taza de judicializaciones y el impacto en el mercado de trabajo.

Por su parte el Subsecretario de Justicia Dr. Marcelo D’Agostino Dillon explicó que la figura de conciliador interviene en todos los casos que son susceptibles de ser llevados ante la justicia laboral, la mayor cantidad de casos se deben a despidos, diferencias salariales y conflictos sindicales, entre otros. Ellos son designados en el ámbito de la Subsecretaría de Justicia, se trata de abogados particulares cuya función es intentar conciliar entre las partes –paso que es obligatorio, pero no siempre se llega a concretar-.

Destacó además que “gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador Rodolfo Suárez se logró que el departamento tenga Justicia Penal con asiento en el territorio, esto es un Fiscal de Instrucción -que es quien lleva adelante la investigación-, un Juez de Garantías y un Defensor Oficial” y se comprometió a continuar trabajando para que Malargüe tenga una Justicia al nivel de todos los departamentos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp